31 de enero. EL MIR - Diario MIR


Por San Blas la cigüeña verás... y si no la vieres,  año de nieves. 

Y continuando con los refranes...

Año de nieves, año de bienes.

Así que estoy por no salir a la calle, no vaya a ver alguna cigüeña.

Pero aquí he venido a hablar del MIR...


Viernes 30 de enero, 17:00

Cierro el Libro Gordo. Lo último que leo es una pregunta de estadística del año 2002. Fin. Se acabó... O no, espera... dedico 5 minutos más a mi gran cruz: El TNM del cáncer de pulmón. Me permito fallar cualquier cosa, pero eso no.
Clausuro el estudio (y ahí sigue... persiana bajada, manuales encima de la mesa, rotuladores por doquier...) Me ducho y procedo a mi plan para el viernes. Nada que ponga en peligro mi vida, algo que me relaje un poquito. Algo que no me haga pensar en el SIADH, ni en el tratamiento de vayaustéasaberqué. Solución... ir al Ikea... Encima de estar de oferta cosas me regalan por merender 7,9 euros para comprar... Vamos, que ahora compro sí o sí. Cosas que no me hacen falta para nada... pero oye, que antes costaban 10 euros y ahora 2!!!!! Doy vueltas. Me relajo. Por momentos se me olvida que el día siguiente es día 31.

Llego a casa, La mochila ya la tengo perfectamente preparada. Miro que tenga el DNI (quinta vez que lo hago) Me intento relajar un poco. Me pongo a ver la peli de 300 (no sé cuántos de AMIR habremos visto esa peli esa noche, pero me imagino que unos cuantos... jaja) Y me voy a la cama. Me acuesto tardecito, casi a las 2. No tardo mucho en dormir.


Sábado 31 de enero
Me levanto descansada. A las 10:30. Desayuno un poco. No enciendo el ordenador para nada. Como pronto. Llego pronto al lugar y hay ya mucha gente. El tiempo se detiene. Nos deseamos ánimo. CONFIANZA (repetimos una y otra vez)
Soy de las últimas en entrar a mi aula y eso me pone más nerviosa. Un beso. Una frase. Suena mi nombre y para dentro.

La mujer que lleva la voz cantante no puede ser más simpática. Quita hierro al asunto. Nos cuenta una historia de cuando ella se presentó a las oposiciones a la administración. Nos reímos. Nos lee las normas. Nos dice: "Podéis usar tampones... -risas generalizadas como si nos hubieran contado el mejor chiste de nuestra vida- uyyy, ¡¡tapones!! yo también estoy un poco nerviosa... jaja" Llega un chico a un segundo de que fueran a cerrar la clase. Abren el paquete precintado. ¡Amarillos! (ok... me conformaba con que no fueran ni rosas ni azules)
Los reparten. Compruebo datos.

16:10 - comienza el examen

Sigo fiel a mi protocolo. Miro el número de hojas. 36. Es corto. Eso me asusta, porque no quiero relajarme. Los he hecho más largos... muuuucho más largos - me recuerdo a mí misma. Los has hecho de 49 páginas y te ha dado tiempo... así que ¡¡¡tiene que darte tiempo!!!
Compruebo que están todas las páginas. Doblo las esquinas cada 50 preguntas. Como has hecho siempre. No cambies nada. 
Y empiezo. Empieza por digestivo. Y me alegro. Estaba preparada para empezar con cualquier asignatura. De hecho, me había acostumbrado a empezar por "miscelánea" en los simulacros. Pero por preferir... con digestivo me siento más cómoda. Estoy nerviosa... Me tiembla todo. Subrayo palabras claves (o lo intento, porque con el tembleque parece que más bien las estoy tachando...) Empiezo bien. Entiendo la pregunta... contesto. Avanzo. Avanzo... Primeras 50, voy bien. Tiempo controlado. Acabo 10 minutos antes que de costumbre así que decido pasarlas a la plantilla "a conciencia" no sea que no me dé tiempo a revisar al final. Segundo bloque...  termino bien. Perfecto. 10 minutos antes de nuevo. Vuelvo a pasar despaciiiiito. Ya he ido dejando alguna para pensármela un poquito más. Un par de ellas, no más.  Neumo, Endocrino, Nefro... ¿por qué siempre se me hace tan duro todo eso junto?

Voy a las de reserva. ...

ZAS,,, me topo con estadística. Y me trabo... Me trabo mucho. No entiendo la primera pregunta. Me pongo nerviosa... La paso. No sé qué poner en la siguiente. La pienso. La repienso. La paso. Y con la siguiente... pasa lo mismo... Me da un flushing. Buen momento, sí señora... Todo controlado. Lo tolero mientras no vengan las palpitaciones después. Me quito la chaqueta. Me quedo en tirantes. Parezco un radiador. Me abanico con la mano...

He perdido tiempo haciendo el tonto. Converso conmigo misma. Me planteo saltarme todas las de estadística. Pero nunca lo he hecho y, sobre todo, no quiero perder el control del tiempo. Así que sigo adelante. Voy contestando y dejando algunas en blanco para cuando se me pasen los nervios.
En ese último tramo, he dejado bastantes en blanco y he perdido tiempo. De hecho, empiezo a hacer las imágenes 10  minutos más tarde de lo que tenía previsto. No he salido de clase (como en los dos últimos simulacros... y me acuerdo de Miriam y de que he hecho exactamente lo contrario a lo que hizo ella... jaja yo siempre salía hasta los dos últimos simulacros. Y en el MIR... no he salido. Me meo un poco, lo reconozco, pero fuera de eso, no me hace falta descansar y los baños pillan un poco lejos. No quiero perder ni un minuto)
Avanzo y "me entrego". Me entrego igual que en un simulacro. Contesto sin saber ni lo que estoy contestando. Lo que me suena. Lo único que reconozco como familiar en las respuestas. Miro por encima las imágenes. No me dicen nada... Y contesto...

FIN. Lentita... pero FIN. Faltan poco menos de 20 minutos para que termine el examen y he dejado bastantes en blanco. Vuelvo a ellas. Las reviso. Contesto algunas. Otras las dejo. Vuelvo a ellas. Las pienso. Las repienso. Contesto alguna más... En las otras creo que la voy a cagar. Leo, releo...

Falta un minuto... contesto/no contesto /contesto / no contesto /contesto /no contesto. BOLIS FUERA. Ok... no contesto... jaja

8 en blanco. Más de lo que quería. 8 era el máximo que había dejado en otros simulacros. Habitualmente dejaba 3-5. En casa las he vuelto a revisar... y creo que salvo una, el resto las habría dejado igualmente en blanco.

Gente con pancartas. Confeti. Abrazos. Se terminó.
Salgo relativamente contenta.
Hay gente llorando. Me preguntan que qué me ha parecido. Me sorprende que no me haya resultado tan difícil como a otros, pese a que eso no signifique nada, porque tampoco tengo la sensación de haberlo hecho bien (especialmente a partir del bloque de estadística)


1 de febrero. 4:00
Y yo sin dormir... doy vueltas. Hablo por skype con "Argentina" Termino por acostarme. Me duermo. Y amanezco a las 9:30. Sin problemas.

No meto plantilla. No quiero. Me lo he propuesto. Lo había dicho dos semanas antes del MIR. Que me iba a conceder unos días de no pensar. Pero la gente no para de hablar. Algunos para bien... para muy bien. Otros para mal... desgraciadamente, porque no lo merecían para nada. Injusticias raras del MIR.
Pero me mantengo fiel. No he metido la plantilla... No la voy a meter aún.

¿Cómo me ha ido? No lo sé. Teniendo en cuenta la fibrilación ventricular de mis simulacros ha podido pasar cualquier cosa.

En sí, lo que me ha llamado la atención del MIR era la ausencia de preguntas que esperaba... Las enrevesadas de cardio, poca cardiopatía isquémica, poca pregunta clásica.... poco caso clínico (Reconozco que eso me ha fastidiado un poco, porque soy más rentable en ese tipo de preguntas que en las preguntas directas) EPOC por doquier (hubo un momento en que creía que todas las preguntas iban a ir sobre eso...)

Y mucho más no puedo decir. Que espero que me dé para lo que quiero. Que espero saber en algún momento lo que quiero y dónde. Y que pese a las "vacaciones" intuyo que quedan meses complicados por delante.

Comentarios

  1. Muchas felicidades por haber acabado preciosa!! Cuando sepas alguna novedad o metas plantilla, nos dices. Un beso y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bueno, para lo definitivo aún queda... jaja Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Uffff! Leyéndote vuelto a vivir el MIR en primera persona, como si lo hubiera hecho ayer mismo ... y eso, que con este, ya van dos años de aquella experiencia ...¡el tiempo que ha pasado! Y lo vívido que lo sigo recordando ...creo que será para toda la vida. Y tu relato no hace sino refrescarme con precisión aquella día tal "especial" de mi vida. Y creo poder decir que me sentí parecida a ti, los nervios, las dudas, los sudores, el control del tiempo, las palpitaciones... y la paz que te llevas cuando finalizas! :)

    Como creo que comenté en uno de mis post, yo cuando peor lo pasé fue, quizás, los días y las semanas tras el examen. Todo el mundo habla, preguntas, estimaciones, plantillas del Ministerio, de las academias ... vives en un continuo sin-vivir. En la eterna incógnita. Pero creo que haces bien: lo mejor es evitar, de momento, meter el examen en las calculadoras de las academias. Nada es oficial de momento. Descansa, respira, ríe, disfruta. Haz ahora todo lo que no has podido hacer en estos meses. Lo otro ya vendrá después ... ya tendrás tiempo para rallarte con las netas, el puesto, la especialidad ....y el hospital.

    Me alegro mucho que hayas salido con buenas sensaciones, eso es buena señal ;)
    Estaré atenta a tus progresos como "R-0" en estos meses, y no lo dudes: cualquier duda, pregunta, consejo, visita guiada por hospital ...lo que sea! Me dices!!!! aquí estoy ;)

    Un abrazo muy grande tocaya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss ¿Sabes? Me acuerdo de tus mensajes post-MIR... y me parece increíble estar en vuestra posición ahora. Por entonces me parecía tan lejossss!!!

      Sí... de momento he querido esperar a la plantilla definitiva, pero la gente está muuuuy machacona. Quería tomarme unos días de descanso. De paz.. de tejer, de ver pelis, de salir a ver mundo.. jaja Disfruto hasta yendo a la compra... No sé.

      Salí con esa sensación, pero como sé seguro de preguntas que he fallado estoy todo el rato dando vueltas.. jaja
      No sé si en tu página tienes algún email, pero ¿podrías escribirme a cartasaunumpalumpa(arroba)gmail.com ? Sí que me gustaría preguntarte algunas cosillas.. jaja igual aún no tengo millones de dudas, pero cualquier asesoramiento me viene bien!!!

      Un abrazo R-grande!!!! =)

      Eliminar
  3. ¿Y qué más da el color de los folios? :D Eres más fina que un coral, Irenotis.

    Yo creo que lo has bordado y que tu nota estará en cabeza de lista, ya lo verás.

    Besos, corazón <3

    38+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira.. jaja todos los simulacros los hicimos en blanco excepto los dos últimos que fueron de colores... ¿Que no da igual? No digo que sea determinante... jaja pero coincidí con un montón de gente con que leer sobre fondo rosa no nos había resultado nada agradable. Mientras que leer sobre fondo verde había sido bastante más aceptable y parecido (a mi modo de ver) al blanco. SI fuera media hora... te diría que daría igual... Pero en 5 horas... los colores te dan vueltas... Y tener que pasar de mirar un fondo a otro de otro color cada dos por tres.. (pasar la plantilla, ver las imágenes..) marea...

      Yo no creo que lo haya bordado PARA NADA... jaja vamos. Y, además.. ya llevo muchos casos de conocidos.. gente que iba muuuuy bien y gente muy válida que inesperadamente pinchó (y no salieron descontentos del examen eh?) Y gente, que por el contrario son que "ni fu ni fa", gente que conozco de la facultad y que siemore han sido muuy discretitos, que han bordado el MIR. Ya lo he dicho, si en mis simulacros subía 30 y las bajaba igual de fácil que las había subido, en el MIR puede pasar cualquier cosa. Cualquiera. Seas quien seas.

      Eliminar
    2. Pues a mí ejcribir sobre rosa me agrada y relaja, aunque el papel me da como alergia y la mano se me respinga cuando lleva un poco apoyada en folio.

      Ya me darás la razón en marzó :D

      Eliminar
  4. Hola, mi niña :)

    Creo que has tomado una buena decisión al no meter todavía la plantilla.
    Si sientes que necesitas calma, que sea calma.

    Tu relato me ha puesto el corazón a cien; casi me muero de pensar que algún día me tocará a mí.

    Lo has hecho lo mejor que has podido, eso seguro.

    Supongo que lo que suele decirse en estos casos es que te toca relajarte y tal, pero supongo que te resultará imposible (a mí me resultaría).

    Así que no voy a escribir nada de eso; solo te digo que voy a cruzar los dedos por ti. Aunque no sirva para nada.

    Un besazo fortísimo, Irene.
    Con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Te tocará en menos de lo que esperas. Y te pondrás nerviosa... como todos!!! jaja Es normal. Si ya es normal ponerse nerviosa por un examen "cualquiera" por un examen que lleva meses de preparación exclusiva... pues... jaja

      Complicado relajarse, pero a ratos lo consigo eh?? Ayer tuve un momento de lo más zen... con la mesa camilla, el punto, y los gatos encima..

      Los R mayores como Irene (cotrimoxazol) ya nos abrieron el camino en esto.. y por ellos sé que lo que viene ahora, la de decisiones que hay que tomar, cosas que hay que pensar.. es una etapa no menos dura que el MIR.

      Mucho ánimo! Todo llegará a su tiempo! De momento... procura aprender mucho! =)
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Mucha suerte, que te la mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, pues esto ya está. Disfruta todo lo que puedas de esa sensación agridulce que se te queda al terminar un examen. Uno normal solo es una tarde, pero supongo que un examen como el MIR, tardarás más en recuperarte.
    Gracias por la entrada, por compartir tu experiencia.
    Estaré atenta al resto de noticias que quieras compartir de esta nueva etapa que empieza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es raro... jajaja no es una sensación plena de libertad. Y aparte de la incertidumbre que se te queda cuando acabas exámenes, está el "futuro". La cantidad de cosas que hay que pensar, la cantidad de cosas que hay que analizar... jaja En fin.

      Eliminar
  7. Ya lo has hecho!!!! Bien campeona!!! Y ahora a esperar la nota?? cuando te dicen??? Que yo no soy de este campo y no tengo ni idea... je,je... Pero ya verás como todo te va a ir estupendamente... y ahora a disfrutar de estos dias sin tocar un libro de medicina!!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los resultados van saliendo poco a poco. Hasta abril no elegimos... jaja

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y gracias por todas tus aportaciones en todos estos años que llevo siguiéndote! La medicina te debe mucho!

      Eliminar
  9. Haces genial en no meter el resultado. Al menos vas a descansar de verdad durante una semanita, que nos lo merecemos. Esta fase para mí está siendo mucho peor que tener que sentarme a estudiar todos los días... Se junto la incertidumbre y los nervios con el no tener absolutamente nada que hacer... y cuando no hay nada que hacer, la cabeza da vueltas. jejeje

    Tanto si al final va genial, como si va un poco peor, la etapa que nos toca es tan dura como el MIR. Muchas decisiones, muchas listas y ordenar prioridades en las que juegas tú, pero también los otros que tienes delante, tu familia/pareja, etc. Complicado...

    Espero que te lleves una grata alegría cuando decidas meter la plantilla, ¡te lo mereces!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está costando no pensar... porque la gente no deja de hablar (de hecho, he bloqueado algunas conversaciones de guasap... y dejado de seguir páginas en facebook para que no me asalten) A veces me vienen a la cabeza preguntas que sé que he fallado y me querría dar de cabezazos contra la pared por esos fallos... Pero a la vez pienso que lo hecho, hecho está y que porque me tome unos días no va a cambiar nada.

      Completamente de acuerdo... A mí me agobiaba tanto pensar de estos días mientras estaba estudiando, que hubo un momento en que me dije que se acabó. Que ya sólo existía el día 31... Y ahora estoy vacía y con una incertidumbre tremenda... jaja No tengo ningún plan. Hay cosas que me gustan y tengo casi perfiladas las especialidades entre las que me decantaré... pero para nada pensado el sitio, ni siquiera aproximadamente. Y como dices, hay otros factores que valorar... lo que hace que sea un pelín más complicada.

      Estoy un poco decepcionada de haber conocido algunos casos de esta gente que conoces de primera mano. Con la que has coincidido años en la facultad y en prácticas. Gente que sabes que serán geniales en su profesión y que el MIR les ha salido muy regular. Y por otra parte, gente de la típica que aprueba los exámenes en diciembre del año siguiente, cuando ya están casi de "oferta" o copiando... o que no son muy "competentes" y que te enteras de que les ha salido un MIR para bordarlo en oro...
      Es un poco frustrante pensar que no siempre el esfuerzo está recompensado..
      Pero bueno. También confío en esas palabras de los resis mayores y de los directores de la academia que dicen que dentro de un año estaremos muy contentos de la elección que hemos hecho. Que sin duda nos encantará ir a trabajar.

      Un abrazo. Seguimos en contacto

      Eliminar
  10. No sé si se ha publicado el comentario. Lo repito: Primero, felicidades. Ya está. Segundo, no quedes entre los diez primeros, receta de la infelicidad segura.¿Qué elegir si se puede coger todo, y solo se puede una y hay que dejar todas menos esa? Yo seguro que la pifiaría. Porque todas las plazas son iguales en el fondo, un contrato para obtener un título de especialista años después, igual de especialista si eras el diez que si eras el 2.500. Así que encima, los primeros no se pueden permitir el lujo de seguir su corazón y hacerse médicos de vocación. Con lo difícil y bonito que es ser médico de primaria, ¿cuántos número uno lo cogen? Así que consejos de médico abuelo cebolleta: Salvo esas tonterías que cogerías si caes entre los primeros, vas a poder hacer la especialidad que te guste. O en la ciudad hospital que te guste (donde estén tus padres, donde no estén, donde vaya tu churri o tus amigos). Si no te gusta, no dudes en repetir y cambiar, si no, es infelicidad para toda la vida, no se puede ser médico y trabajar a disgusto. Y sobre todo, ningún sitio es perfecto. Prioriza que tenga mucho "material". Se aprende viendo pacientes, escuchándoles, atendiéndoles. Si los hay a destajo, por mala docencia que tenga el chiringuito, podrás sacar mucho para tu formación. Si no hay pacientes, ya puede ser un sitio con la Q de oro o de platino. Toreo de salón. Fin de consejos. Modo broma on. Yo a tu edad... tenía tu edad... Suerte en la vida. Que es esto. Puro presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiiiisimas gracias!!!!! De verdad. A estas alturas agradezco más que nunca los consejos de "mis mayores" jajaja Me alegro de no ser de los 10 primeros y al mismo tiempo de sólo tener que renunciar a un par de especialidades (tipo plástica y derma) que jamás me había planteado (ni me plantearía... espero) Sigo con mis ideas. Sigo con lo que creo que me gusta (y confío en que me guste... o confio en saber por qué decantarme ... más que miedo a que no me guste, siento rabia de que no pueda ser todo!!! jjaja

      De nuevo, mil gracias por tu comentario. Los valoro ahora más que nunca!

      Eliminar
  11. UUUUFFFF!!!.. ¡¡¡BOM-BONITA!!!.. "Paso" x aquí!!.. y "ME ESTRESSO".. ¡SÓLO! de LEERTE!!!..

    .. ¡CUÁNTA ACCIÓN JANITA!!.. en Tus Días "Pre! y Post-MIR".. :S ..



    .. x Eso: ¡Te digo! IRENE-LINDA!!..

    q:

    "ARGENTINA": ¡¡SIEMPRE ESTARÁ DESPIERTA!! x'a Vos: ¡PARA LO QUE NECESITES!!.. ;)

    (aunque ¡+ No Sea! ¡x'a hablar UN RATITO!!.. y ¡BAJAR TENSIONES!!!.. :)

    .. (SABÉS!!.. q.. ¡Ésto de "Hablar".. ¡A Mí: "SE ME DA MUY BIEN"!!.. JE!Je!je!!..

    .. si hasta ¡HE CONSEGUIDO! QUE ME PAGUEN!! x ÉLLO!!!.. :DDDDD ..



    BSS!! <3 !!! .. y .. ¡YA NOS VEMOS PRONTO!! x ALLÍ!!!.. ;)



    HONEY'ta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Janitaaaaaaa!!!! Jajaja qué alegría verte por aquí!!!!
      Es un gustazo que te paguen por hablar!! Y es normal que lo hagan!! jajaja que demasiado bien lo haces!!! jaja

      Nos vemos prontito!!!! =)

      Besssos para Baries!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por haberlo hecho!!! Y ya está!! :D:D:D El resultado ya llegará :)
    Me ha encantado la entrada, como decía "Cotrimoxazol" por ahí arriba, revivir nuevamente ese día... tan horrible por una parte (nervios, incertidumbre...), pero tan especial por otro lado... llegar a la meta, fin del camino, libertad... Nunca se olvidan esas sensaciones.

    En cuanto al resultado, cada uno sabe cuándo tiene/quiere mirarlo. Además que como en estos días entre impugnaciones y demás cambia tanto la plantilla... La verdad es que es imposible desconectar del todo, a no ser que te vayas de viaje muy lejos y consigas evadirte... Pero bueno, todo tiene su tiempo.

    A descansar que es lo que mereces, el resto ya llegará.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias!!! Estaba esperando la plantilla oficial. Ahora quedan incertidumbres extrañas!! Y después sí que espero tener tiempo para desconectar por completo y a ratos ir haciendo mi lista!! jaja =)

      Muchas gracias por toda tu ayuda!!

      Seguiré informando!

      Eliminar
  13. Acabo de llegar no se como a tu blog!! Lo he leido y es como si hubiera vuelto al mir!! De hecho esque estaba en tu misma clase Jajajaja el chico que llego en el último minuto y la señora contándonos su experiencia en su oposición de administradora con las máquinas de escribir! Espero que estés disfrutando las vacaciones! Y espero que todo haya ido bien!! Un beso compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa ¿EN SERIO??? Qué guay!!! Qué emoción. Síiii ¡¡la de las máquinas de escribir!!
      Pues, ¿Sabes? He vuelto a leer la entrada yo también porque ya ni me acordaba (se ve que he desconectado un huevo en las vacaciones... jajaja) y me ha resultado extraño. Como si hubiera sido hace muuuuuuuucho tiempo.
      Pues nada... en menos de 2 semanas ya estará ¡¡hecho!! Yo no estoy descontenta. Un poco nerviosa por cómo se desarrollará todo... pero bueno... jaja
      Espero y deseo que te haya ido genial. Que estés disfrutando, descansando. Y sobre todo... que seas el número 1 de tu MIR!! A ver si los que habéis comentado, me decís qué especialidad habéis elegido!! Me hace mucha ilusión!! =)

      Eliminar
  14. Jajajajajjajaja estaba flipando porque a mi ya también me parece que han pasado siglos... Que cosas :P! estoy contenta, y muuy vaga con esto de no hacer na jaja !cogere pediatria en Madrid, y soy del suuuur ( que suuuuusto) ojalá tenga mucha suerte y me tope con coR tan maja como tu!! Ya queda menos para que empiece lo bueno!! Un besito:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído este comentario!!! =) Jajaja,
      Si te sirve... yo no era del sur, pero he estado carrera y MIR en el suuuur (arzsaaaa, arrikitaaaun!!! jaja) Y contenta!!! Verás que cada zona tiene su gracia!!! =) No sé si coincidiremos de co-R... ¡¡¡quién sabe!!! (yo es que estoy más despistada... o dispersa... jeje en serio, tengo tantas pocas claras, que la semana que viene tengo que plantarme fríamente frente a los datos y hacer una lista de una vez!!! Pero no me importaría serlo!!

      Un besazo!! =) A seguir disfrutando de las vacaciones... que después toca trabajar de lo que siempre hemos querido!!! Así que será otra manera de disfutar!! =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018