El silencio...

El silencio es parte de la música... En un pentagrama viene marcado de diferentes formas en función del compás al que acompañe y del tiempo que se pretende que dure el silencio.
En tiempos en los que estudiaba música en el conservatorio, mi preferido siempre era el "silencio de negra". Creo que porque cada persona lo dibujaba de una manera diferente... no sé.

Hace diez días tuve a bien escribir y publicar esta entrada. La verdad es que siempre he estado despreocupada por el blog. En el sentido de que escribo lo que me apetece, cuando me apetece. Sin esperar realmente que nadie lo lea. La mayoría de las veces pienso que es una forma de diario compartido "por si a alguien le sirve". Que si no se da el caso de que le sirviera... pues tampoco pasa nada, oye.

Escribo sin repasar lo que escribo. De forma impulsiva. Y publico. Ya está.
Y me hago amiga de la gente que me comenta o de aquellos sitios que yo comento porque siento que los conozco. Y porque a algunos acabas conociéndolos personalmente. Y fin.
El único objetivo, de haberlo,  es de mantener vivos los recuerdos y  devolver la ayuda que me dieron intentando ayudar. Nada más.

Pero hace diez días... en un momento en el que me metí a contestar comentarios, me percaté de que no iba a ser una entrada normal. Las visitas aumentaban exponencialmente. Alguien había compartido la entrada y de ahí al infinito... Y de primeras me emocioné. Y de segundas me asusté.
Porque hasta ese momento yo era un ser anónimo sin más. Una R1 cualquiera que pulula con cara de panfililla por cualquier hospital. Pero si alguien me conocía (y si era verdad que lo estaba leyendo esa cantidad de gente... eso iba a suceder en breve...) me iba a identificar.

Y no tardaron los guasap de ... "¿Eres tú...?" ni tardaron los saludos en el hospital de... "Oye... ¡no sabía que tuvieras un blog!" ... Y todo eran elogios, oye. Que bien podría haber dicho con la mirada bien alta y sudando orgullo algo como : "SÍ, SOY YO" (como el médico de Mafalda...)
Pero no fue así...
Miraba para otro lado, coloradísima y pensando... "igual de aquí a unos días se les olvida a todos..."
Un silencio de negra... pon un silencio de negra que el de corchea se va a quedar corto... Pensaba.

Y he estado pensando en ese silencio qué hacer con todo esto. ¡¡Si es que yo no estoy hecha para la fama!! Y ya sé que estas entradas medio virales, quedan en eso... En entradas puntuales. Nada más. Que las aguas volverán a su cauce. Que es en ese cauce donde me siento cómoda.
¿Pero y si no?

Yo escribía entradas sobre la residencia dando por sentado que anónimas eran y anónimas se quedaban. Intentaba ser sincera conmmigo misma cuando las escribía, como siempre.
Muchos llegaron y se fueron del blog... pero otros llegaron, y, aunque "ocultos", están... y estarán. No me molesta. Al fin y al cabo, supongo que todo el mundo que tiene un blog espera que alguien lo lea (por lo visto yo no... :p ) Pero el hecho de que haya gente que cuando me cruzo por el hospital sepa si he comentado tal o cual cosa de una especialidad en concreto, que pueda inlcuso sospechar de alguna manera de quién hablo, etc etc... pues no termina de convencerme.De hecho, creo que me he vuelto medio paranoica, y cuando me cruzo con algún conocido por el hospital y lo saludo, mi cabeza dice: "lo sabe..., seguro que lo sabe..." (cualquiera diría que es un delito...)
 Si todo quedara entre resis, sin problema. Al fin y al cabo nada malo tengo que decir de ningún resi mayor del hospital. Los R1 estamos siempre mimaditos (cada día temo más ser R2...) Pero... ¿y si no todo queda ahí? ¿Tendrá el mismo sentido escribir maquillando las palabras para que nadie se ofenda ni una pizquitilla?
Ahora mismo, pienso que no.
 ¿Tendría algún tipo de repercusión en mi trabajo que "alguien más" lo supiera? No lo sé... pero si es que sí, no sé si estoy dispuesta.

Y por eso estoy pensando si darme más bien un silencio de blanca... o de blanca con puntillo...

Las entradas que me quedan sobre el MIR y que las tengo en mente, las escribiré y publicaré dentro de no mucho.
Las que iba contando los rotatorios... las escribiré, como hasta ahora. Pero de momento las dejaré en un compás de silencio... de silencio con calderón. Quizás algún día las publique. Si es así, será todo con cierto retraso. La opción de "contar mentiras" no va conmigo.
Y, aunque en un momento de los de agobio, pensé en terminar con el blog, me acordé de los motivos que me llevaron a abrirlo, hace ya casi 4 años y se me quitó de la cabeza esa opción.

Así que... a todos los que estuvisteis, o los que estáis y a los que estaréis... Gracias por estar. ¡¡Estáis invitados a seguir estando!!
Pero os pido disculpas por los silencios. Los silencios hacen que la melodía sea más bella.


Y para muestra, os dejo un vídeo de una de mis piezas favoritas... Los silencios es lo que me pone la piel de gallina.... ;)




Ah.. perdón... ¡¡¡FELICDES FIESTAS A TODOS!!!
Y a los MIR... ¡¡MUCHO ÁNIMO  Y MUCHA FUERZA!!

Comentarios

  1. Silencio de negra y vuelta al ruedo, no se hable más.
    Venga Irene, no abandones esto. Entiendo el vértigo, yo escribo desde el anonimato. Pero te echaría en falta.
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir, escribiré... pero no sé bien de qué. Lo relacionado directamente con mi residencia no sé si lo publicaré. Y si lo hago, lo haré con demora para evitar demasiados problemas...
      Yo intenté el anonimato. Y hasta ahora había funcionado. Hasta que de pronto recibes más de casi 40.000 visitas a una entrada así, sin más... de golpe... y zas... da vértigo. Porque cuando es en un mismo ámbito, identificarme no era difícil... Pero bueno. Quizás en algún momento todo se olvide y pueda escribir con libertad...
      Que paséis felicides fiestas!

      Eliminar
  2. Doy fe del mal rato que te llevaste

    Ñiaaa

    ResponderEliminar
  3. Preciosa forma de explicarlo y preciosa música. Espero que el silencio sea corto. Te mando un abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Yo también lo espero... Cuando todo vuelva a estar un poquito más encaminado, iré publicando... supongo... jaja :p
      Que pases buenas fiestas

      Eliminar
  4. Yo también andaría agobiada si mi blog sale a la luz más de lo que ya está, soy demasiado vergonzosa para saber que hay gente conocida que me lee jajaja.
    Aún así espero que el silencio no dure mucho, cuando ya te sientas cómoda espero volver a leerte como siempre.
    Un beso y feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bastante exagerado, la verdad... Supongo que en no mucho tiempo, las cosas se parecerán más a como era antes.... Pero no sé si llegará a ser igual. Imagino que no... jaja

      Un beso y felices fiestas!! =)

      Eliminar
  5. Qué original eres!! No te agobies y estate orgullosa del gran blog que tienes y de la persona que eres, que por lo poco que conozco por el blog de ti demuestras ser. ¡Feliz Navidad preciosa! Y disfruta, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz Navidad, Noealia!!!
      Espero que no tengas muchas cosas que estudiar, y que si es así, tengas tiempo para vaguear un rato y disfrutar de familia y amigos!!

      Eliminar
  6. Hola Irene
    Por un momento me he asustado creyendo que ibas a cerrar el blog. A mi me pasa un poco igual, prefiero ser anónima, escribir mis pensamientos y si alguien lo lee y le sirven maravilloso, si no, al fin y al cabo son míos. Por ello te entiendo tanto pero como seguidora de este blog que soy desde hace años, casi desde que lo abriste, aunque no comentara previamente a abrir el mío, tengo que animarte a que sigas siendo tu, a que compartas todos tus pensamientos porque somos muchos a los que nos encantas.
    Mucho ánimo y como yo soy mas de deporte que de música solo te diré que pares, pero solo para coger impulso.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por la manera de hacerlo. La verdad es que vuestros mensajes me ayudan a no abandonar esto.
      En algún momento de los de "crisis" llegué a pensarlo... Ahora solo dejaré algunas cosas de lado hasta que se calme un poquito. Luego... intentaré volver a ver qué pasa... jaja =)

      El símil del deporte, también me vale!
      Un beso!! y gracias!! =)

      Eliminar
    2. Me alegro Irene.
      Un beso y felices fiestas! Espero que entre guardia y guardia estén disfrutando de estas navidades, que supongo que serán muy diferentes a las anteriores.
      Un beso

      Eliminar
    3. Nada que ver... jaja mucho mejores que las anteriores, pese a las guardias. Además he podido tomarme unos días de vacaciones, así que, genial!!

      Eliminar
  7. Sí... tu entrada llegó a todas partes. En mis redes sociales tu entrada se compartía como si no hubiera un mañana. Esa es la parte mala de todo esto. Yo en su día tuve un blog que tenía cerrado (lectura por invitación) para evitarlo pero luego caí en la cuenta de que perdía sentido hacerlo...
    ¡Feliz Navidad y Feliz año! Este año a pesar de las guardias es mejor que el pasado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginó que te llegaría... porque me llegó a mí... así como si nada... y eso que yo nunca he compartido en redes sociales... jaja Pero como digo fue una mezcla de sensaciones y sabía que esto podía suceder en algún momento...
      Pero sé que tenerlo para mí tampoco tiene mucho sentido... Así que iré dejando que repose un poquito la masa.

      Y sí... pese a las guardias, cada vez que pienso en cómo era mi vida hace un año... ¡¡no hay color!! =)

      Que pases una Feliz Navidad y un MUY FELIZ AÑO!!! =)

      Eliminar
  8. Wuuuaawww...eres famosa!!! ;) Jaajajajja

    Te entiendo, a mí también me acojona que conocidos sepan de mi blog, que si lo saben y no dicen nada yo sigo tan tranquila, pero si no es así no sé si ciertas cosas sería capaz de explicarlas de la misma manera.

    Te deseo un 2016 repleto de cosas bonitas!!! La Rubia y yo te enviamos un abrazaco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no me lo digas mucho que se me sube demasiado a la cabeza!!! jajaja =)

      ¡¡¡FELIZ 2016!!! Para ti, para la Rubia para los abuelos de la Rubia para todos!!! =)

      Eliminar
  9. Vuelve pronto y date este tiempo.Tus consejos para muchos Mires nos sirven muy mucho.Yo también vi tu entrada en redes de amigos y sentí que se habia descubierto un blog que "a priori" disfrutábamos unos pocos.¡Feliz 2016!Eres muy grande,Irene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! Me alegra mucho tener comentarios así. Estas navidades ha sido más por falta de tiempo material que de otra cosa.. porque con los consejos MIR quiero y tengo que terminarlos... jaja =)
      La verdad es que las sensaciones fueron bastante extrañas, pero confío con que en un par de meses todo esté un poco más tranquilo y volver a sentirme cómoda para seguir con lo que empecé hace ya unos añitos...
      Si tienes el MIR este año... TE DESEO LO MEJOR!! Mucho ánimo y mucha fuerza, que es ya el último empujón!!! Y si es el próximo... pues también!!! jaja aunque con más tranquilidad aún =)

      Eliminar
  10. Como te entiendo... la verdad que escribir sabiendo que te van a leer compañeros del trabajo... una ya no escribe de igual manera, no porque hables mal de ellos... sino porque te van a juzgar segun lo que escribas... Es mucho mas facil y comodo escribir desde el anonimato y de hecho ahí está la gracia de los blogs, por lo menos para mi, porque de esa forma escribimos desde el corazón, sin pensar dos veces en como decir las cosas...
    Te entiendo perfectamente por eso todas tus seguidoras habituales esperaremos a que la música vuelva a sonar despues del silencio.
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Irene... Y eso que en mi caso no he tenido problemas como hayan podido tener otras personas... Pero es como que ahora... "no me apetece". Y entiendo quienes acabáis privatizando un blog. Aunque para mí perdería la gracia... Pero bueno, de momento dejaré que suene el silencio... ;)

      Eliminar
  11. Fíjate que así acabó universitología... pero... no nos puedes hacer esto! Me gusta leerte, anonimizate, vuelve con pseudónimos, pero no te vayas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que hice el otro día... (de hecho este es el primer comentario que escribo como tal... jaja) No sé si funcionará. Se intentará.

      Eliminar
  12. Me encanta tu sencillez y como lo has descrito. Se nota que es vocasional. Admiro tu abtitud y solo puedo decirte que adelante estoy segura que lo lograrás. Gracias por esas palabras que hablan desde el corazón; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018